Trabajadores de IDEADED equipándose para acceder a las nuevas instalaciones. Foto: Gemma Sánchez / ACN

La empresa catalana ha puesto en funcionamiento en Viladecans la mayor sala blanca de semiconductores de Europa en el ámbito privado. La compañía ha invertido 12 millones de euros en unas instalaciones de 7.000 metros cuadrados que acogen un laboratorio basado en una tecnología propia, en la que trabajan medio centenar de personas. La planta está preparada para fabricar cada año entre 5 y 20 millones de series cortas de chips.

Desde la nueva planta del Baix Llobregat, la compañía prevé dar respuesta a las demandas de clientes del sector retail, de la automoción y de las telecomunicaciones, si bien la digitalización focaliza a buena parte de los chips que desarrolla y fabrica actualmente IDEADED.

El consejero de Empresa, Roger Torrent, ha alabado el proyecto de la firma catalana y ha asegurado que permite posicionar a Catalunya internacionalmente: “Una parte de la geopolítica se explica en función de dónde hay más capacidad productiva, y estar allí es determinante por la economía que viene”.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram