La inversión en oficinas en el distrito del 22@ del Poblenou ascendió hasta los 117 millones de euros en 2023, el 41% del volumen total del conjunto de Barcelona. Ésta es la principal conclusión de un estudio de la asociación 22@Network Barcelona, que recuerda que el último año estuvo marcado por la «falta» de actividad inversora por la subida de los tipos de interés.

El documento también detalla que la superficie total contratada en la capital catalana fue de 246.000 metros cuadrados, de los que un 20% fueron en el 22@, y añade que hay 109.000 metros cuadrados en construcción en el distrito. Después de todo, la asociación de profesionales ha pedido «flexibilizar» las normativas urbanísticas y las actividades permitidas en el entorno para «dinamizar» la zona.

«Si el entorno es atractivo en servicios, equipamientos y actividades, las oficinas se llenan», advirtió el presidente de la comisión de urbanismo y territorio del 22@Network Barcelona, Javier Bernades, durante la presentación del estudio.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram