Una iniciativa de integración social de Nou Barris comparte premios con RosalíaRosalía y Clara Peya han sido las grandes triunfadoras de los Premis Altaveu, vinculados al popular festival de música de Sant Boi de Llobregat, también conocido como Altaveu. Pero otro que ha salido por la puerta grande ha sido Vozes, el proyecto estrella de la Associació Músics per la Pau i la Integració, con sede en Nou Barris. Un reconocimiento a su enorme trabajo en el fomento de la integración social mediante la enseñanza de música.

Actualmente, Vozes ofrece formación a más de 500 niños y jóvenes a partir de los cuatro años y sin límite de edad que no podrían, a priori, acceder a ningún tipo de actividad ni de formación artística.

Inspirado en el sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, Vozes se estructura alrededor de varias formaciones, desde una orquesta sinfónica hasta una batucada, pasando por una coral infantil u otra para gente mayor. Nou Barris es el distrito donde Vozes tiene más presencia en Barcelona.