Las escuelas catalanas cambian el protocolo para adaptarse a la variente Ómicron.

Las escuelas catalanas cambian el protocolo para adaptarse a la variente Ómicron.

Los alumnos vuelven a clase después de las fiestas de Navidad con nuevas normas. Desde ahora se eliminan las cuarentenas cuando haya casos esporádicos en los centros de educación infantil y primaria. La Generalitat ofrecerá un test de antígenos gratuito a todos los alumnos de un grupo de convivencia estable donde haya un positivo. Además, los alumnos de infantil y primaria inmunizados, con pauta completa o que hayan pasado la enfermedad en los últimos tres meses, estarán exentos de la cuarentena y podrán seguir yendo a la escuela.

Cuando haya un positivo en un grupo de convivencia estable la Generalitat ofrecerá y recomendará la posibilidad de hacer un test de antígenos gratuito entre los días 0 y 1 en una de las farmacias adheridas al programa. En el caso de la educación infantil  se ofrecerá un punto centralizado o un centro de atención primaria.

En secundaria se mantienen los protocolos establecidos. Los alumnos inmunizados tampoco tendrán que hacer la cuarentena, mientras que la los no inmunizados tendrán que confinarse durante 7 días.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram