Bajo el suelo de Santa Coloma hay unas 50 hectáreas de aguas termales 

A partir de 2025 Santa Coloma será una ciudad termal del estilo de Caldes de Malavella o Caldes de Montbui. Y seguro que más asequible que esos dos balnearios.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un proyecto que convertirá el municipio del Barcelonès Nord en pionero del termalismo familiar, con la creación de un centro lúdico-termal en unos terrenos situados cerca del parque de Can Zam.

GRACIAS A LA LÍNEA 9
Fruto de las obras de la línea 9 de metro se descubrió que en el subsuelo de la zona de Fondo había grandes bolsas de agua caliente que podrían aprovecharse como fuentes termales.

Estudios posteriores elaborados por técnicos han confirmado que el agua freática de Santa Coloma dispone de un potencial de agua termal de alta calidad y con abundancia. Al nivel de los balnearios más nombrados y valorados de Catalunya. Y no sólo eso. Las bolsas tienen suficiente capacidad para ahorrar 800.000 euros al año en energía en los edificios públicos.

Se estima que estas aguas ocupan una extensión de más de 50 hectáreas (una octava parte de la superficie de la ciudad) bajo el subsuelo de los barrios de Fondo, Santa Rosa, Llatí y Can Mariner. Las aguas termales se encuentran a nivel freático profundo, a gran temperatura y parecen una funte inagotable, de agua y de beneficios para la ciudad.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram