AMB ha aprobado la creación de una comisión de estudio para implementar el futuro modelo metropolitano de seguridad. Se trata de un sistema de alertas basado en tecnología inteligente que permite avisar automáticamente a la Guàrdia Urbana en caso de riesgo o peligro para las personas.

Este sistema integral de seguridad metropolitana seguirá el modelo que ya utilizan diferentes municipios del AMB, que comparten un sistema inteligente de seguridad y prevención llamado M7 Citizen Security.

El plan impulsará la coordinación y la cooperación entre las diferentes policías locales y otros cuerpos de seguridad y emergencias, y promoverá planes de seguridad nocturna en todo el territorio metropolitano, con despliegue de cámaras, refuerzo del alumbrado público, eliminación de rincones inseguros, servicios de vigilancia nocturna, paradas a demanda de autobuses nocturnos y creación de planos de espacios urbanos seguros. También elaborará planes de prevención específicos para las zonas del litoral y otros espacios naturales metropolitanos.

Con esta medida, AMB quiere intervenir proactivamente en la lucha contra las desigualdades, la prevención y erradicación de la violencia en el espacio público y garantizar una convivencia pacífica en el marco de las competencias de la administración metropolitana. Además, el acuerdo incluye el desarrollo de nuevas políticas a favor de la ciudadanía

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram