formacion informatica mayores

Un formador de la UPC explica los entresijos del teléfono móvil a los «estudiantes». Foto: ACN

El pasado viernes 30 el polideportivo Sergio Manzano del barrio de Bellvitge acogió un taller multitudinario muy especial. 150 personas mayores se congregaron para aprender funciones avanzadas de sus teléfonos móviles. Algo básico si eres nativo digital, pero todo un reto a partir de los 60 años. Cuatro formadores de la Universitat Politècnica de Catalunya les enseñaron a guardar un número en la agenda, enviar un mensaje de WhatApp o hacer y enviar fotografías.

La actividad «Connecta en gran» es una iniciativa de la UPC y del ayuntamiento de l’Hospitalet que se apoya en el programa de informática para gente mayor de la Fundació la Caixa, un programa orientado a que personas de edad avanzada adquieran las competencias digitales necesarias para hacer más fácil su vida. «Son cosas sencillas, pero para los mayores poderlas hacer es importante», recordaba Ramon, uno de los formadores.

Y por si alguno piensa que no vale la pena ponerse a aprender tecnología, aquí va la historia de Miguel, uno de los asistentes. Sus hijos le han explicado ya unas cuantas veces como funciona el teléfono móvil, pero él no se aclara. Por eso acudió al Connecta’t, a ver si alguien se lo explicaba mejor: «Nunca es tarde para saber más cosas. Aprendí a leer y escribir con 50 años y ahora toca utilizar el móvil e Internet«.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram