El bus a demanda es el futuro del transporte público.

Reducir la contaminación en las ciudades pasa por reducir el tráfico rodado, el privado y también el público, claro. Pero, cómo hacerlo sin renunciar a un servicio público imprescindible para la ciudadanía? Pues, cambiando el paradigma. En lugar de líneas de autobús fijas que viajen semivacías la mitad del tiempo se imponen los autobuses a demanda. Es un invento que ya funciona en Barcelona y que ahora se traslada a al norte de la ciudad.

El nuevo servicio El Meu Bus Torre Baró Sud – Vallbona Sud sustituye la línea 180 y cuenta con 34 paradas en su recorrido a lo largo de los barrios de Vallbona Sud, Ciudad Meridiana, Torre Baró y Trinitat Nova. La gracia de esta nueva línea es que los usuarios informan con antelación sobre el punto y la hora en que quieren ser recogidos y dónde bajarán. Como si fuera un taxi colectivo, pero mejor.

La flexibilidad del servicio permite ahorrar combustible y tráfico si dejar colgados a los residentes. Ahora los vecinos de Nou Barris tendrán ocasión de juzgar la propuesta durante los seis meses que durará la prueba piloto.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram