Santa Coloma contará con viviendas de protección muy originales.

Algunos barrios de Santa Coloma llevan sufriendo cortes de luz desde agosto. Foto: Archivo

Endesa se ha comprometido a soterrar la línea de media tensión de Can Franquesa para evitar los frecuentes cortes de luz que han sufrido los vecinos de Santa Coloma de Gramenet desde el mes de agosto. Los trabajos de soterramiento se iniciarán antes de que finalice el año y también se eliminarán dos torres eléctricas.

Desde el 21 de agosto, en varios puntos del municipio, especialmente en los distritos 2 y 3, se llevan produciendo constantes cortes de luz, intermitentes o de media duración. Después de las numerosas quejas recibidas, el ayuntamiento exigió responsabilidades, pero Endesa atribuyó los problemas a fenómenos meteorológicos. La presión de los vecinos y del ayuntamiento ha forzado a tomar medidas efectivas.

Además, la empresa energética ha accedido a crear un canal específico para la reclamación de los daños que hayan podido provocar los cortes de luz, como las averías en electrodomésticos o la pérdida de alimentos refrigerados, con los correspondientes mecanismos de compensación por estas graves afectaciones.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram