Las oficinas de trabajo de la Generalitat han contribuido bastante a la causa. - Foto: Andrea Zamorano ACN

Las oficinas de trabajo de la Generalitat han contribuido bastante a la causa. – Foto: Andrea Zamorano ACN

A pesar de la mejora de los indicadores económicos y de ocupación, todavía colean los efectos de la coronacrisis. El contexto económico y la pandemia han puesto de relieve la debilidad del sistema de colocación. El paro está castigando a los jóvenes por la falta de oferta, però especialmete a los mayores de 30 o 40, que ven como se reducen sus oportunidades. Por eso la Generalitat, a través del Servei d’Ocupació de Catalunya, el SOC, invertirá 101 millones de euros en dos convocatorias de subvenciones para la contratación durante un año de más de 5.200 personas con dificultades especiales para acceder al mercado de trabajo.

La primera convocatoria, de 39 millones, va dirigida a empresas, trabajadores autónomos, entidades sin ánimo de lucro y cooperativas para que contraten a personas en paro de más de 30 años o bien parados de larga duración. Los contratos deben ser indefinidos o temporales con una duración mínima de 12 meses y a jornada completa.

La segunda convocatoria, de 62 millones, se dirige a ayuntamientos y consejos comarcales, para que contraten a personas en paro de 52 años o más, perceptores de la renta garantizada de ciudadanía o personas que no perciban prestación por desocupación.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram