Foto de familia durante la inauguración de la nueva planta. Foto: Generalitat

La multinacional Wolf Group, uno de los principales fabricantes y distribuidores europeos de productos y sistemas químicos para la construcción, ha invertido 12 millones de euros en la apertura de una nueva fábrica en Gavà que supondrá la creación de 50 nuevos puestos de trabajo. La nueva planta, que ha sido inaugurada por el conseller de Empresa i Treball, Roger Torrent, ocupa 10 hectáreas de superficie y será la primera que fabricará espumas de poliuretano en la península ibérica destinadas al sector de la construcción. La instalación podrá fabricar más de 70 combinaciones de espuma con la previsión de producir 5 millones de unidades en el primer año.

Durante su intervención, el conseller Roger Torrent ha celebrado la inauguración de la nueva planta «por su valor estratégico» al ser la primera que fabrica espumas de poliuretano en el Estado y porque incorpora tecnologías avanzadas. También ha destacado que es un proyecto con potencial de crecimiento y fundamentado en la sostenibilidad y la innovación.

Es por todo ello, ha dicho, que el proyecto ha contado con el apoyo del Govern a través de ACCIÓ para reforzar el tejido industrial catalán y dinamizando la economía del Baix Llobregat. Y es que el titular de Empresa i Treball ha recordado que el objetivo del Govern es «impulsar la reindustrialización de Catalunya» con el objetivo de «recuperar peso industrial en el modelo productivo de nuestro país».

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram