Foto de familia del programa ‘A-porta’. Foto: Ajuntament

Gavà despliega una nueva fase del programa de carácter social A-porta, impulsado por la Confederación de Asociaciones Vecinales de Catalunya. El proyecto llega al barrio de Can Tintorer donde las picaportes visitarán 415 viviendas. Asimismo, se desarrollará la segunda fase en el barrio de Les Colomeres donde visitarán 453 viviendas.

A-Porta tiene como objetivo potenciar y dar visibilidad a las habilidades y liderazgo vecinales para aumentar la cohesión social y dar respuesta a necesidades básicas de personas en situación de vulnerabilidad. Vecinos y vecinas de los barrios de Can Tintorer y Colomeres serán los encargados de informar y asesorar a los demás miembros de la comunidad.

Las picaportes, entre otras cuestiones, ofrecerán consejos y recursos para hacer una gestión de consumo de energía y agua responsable: cómo reducir el gasto en los recibos, medidas para ahorrar agua y cómo adaptar el hogar al frío y al calor con soluciones de bajo coste. Por otra parte, también informarán sobre el acceso a derechos sociales, búsqueda de empleo, recursos del barrio, gestión de residuos, convivencia y civismo. En su contacto con el vecindario trabajarán para detectar posibles situaciones de soledad no deseada tanto en el caso de personas mayores como en cualquier edad.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram