La incorporación de 16 viviendas dotacionales en Les Oliveres y 12 en el barrio del Raval ampliará el parque de alojamiento asequible y social destinado a diferentes colectivos de la ciudad. Por un lado, a finales de mayo se prevé la finalización de las obras de construcción del nuevo edificio de viviendas dotacionales y alojamientos colectivos para jóvenes del Complejo Les Oliveres.

Por otra parte, en abril se adjudicó la redacción del proyecto para la reforma y rehabilitación integral del edificio municipal de Monturiol, 20, para destinarlo también a viviendas dotacionales, como los que ya están en funcionamiento para la gente mayor en la antigua escuela Miguel Hernández. Se trata de pisos situados en suelo destinado a equipamientos públicos y que tienen el objetivo de dar respuesta a las necesidades habitacionales transitorias de colectivos considerados vulnerables.

Estas dos actuaciones se enmarcan en el Plan Local de Vivienda aprobado por el pleno municipal en julio de 2021, el documento que determina las propuestas y compromisos municipales en materia de vivienda.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram