La Generalitat sigue contribuyendo con los centros abiertos de Sant Adrià.

La Generalitat sigue contribuyendo con los centros abiertos de Sant Adrià.

Ayuntamiento y Generalitat seguirán apoyando un año más a las tres entidades de la ciudad que gestionan centros cbiertos. Un total de 208.030 euros que se destinarán a la financiación de l’Associació Juvenil Barnabitas, a las actividades realizadas en el Centro Abierto Preju-Unión y el Centro Abierto 1 y 2 de Mayo del barrio de la Mina de la asociación Salesians Sant Jordi, y el Centro Abierto Aldees Infantils SOS Sant Adrià. De esta manera los tres espacios podrán continuar su labor, organizando actividades dirigidas a la formación global de los niños y niñas y con especial atención con aquellos que pertenecen a colectivos menos favorecidos.

Los centros abiertos son servicios fuera del horario de escolarización obligatoria. Dirigidos a la infancia y la adolescencia, tienen como finalidad apoyar, estimular y potenciar la socialización, la adquisición de aprendizajes básicos y de recreo, así como compensar deficiencias socioeducativas.

Mediante esta colaboración se pretende dar continuidad a una importante labor de interés social, atendiendo a pequeños y pequeñas con riesgo de exclusión con varios programas educativos, que se realizan en el tiempo libre de estos.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram