Cebollas dispuestas para la recogida. Foto: Ajuntament Prat

Cebollas dispuestas para la recogida. Foto: Ajuntament Prat

Laila Chaabi es una joven agricultora que marca tendencia. Acaba de ganar  el premio Josep Oliva a la cultura y tradición payesas 2022, que se entrega en el marco de la Fira Avícola del Prat y reconoce a personas y entidades catalanas que trabajen por la difusión cívica y cultural de los valores agrícolas. Lleva el nombre de Josep Oliva, en memoria del payés del Prat que luchó por recordar las tradiciones agrícolas locales.

Chaabi se encarga del huerto de Cal Pastera, ubicado en Sant Boi de Llobregat, donde se produce horticultura ecológica. Además, es mentora y tutora pedagógica de los servicios agrícolas del Hort Pedagògic de Can Comas en el Parc Agrari del Baix Llobregat. El jurado ha destacado la faceta educadora de Chaabi y ha valorado que está transmitiendo una manera de entender la tradición que apuesta por recuperar el valor de una alimentación sana, trabajar por una huerta de calidad y promover el consumo responsable.

El jurado también ha considerado el género y la juventud de Chaabi y ha señalado que es un agente activo en la visualización de la mujer en el mundo de la agricultura.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram