La Generalitat ha lanzado la mayor campaña de la historia para promover el turismo de proximidad.

La Generalitat ha lanzado la mayor campaña de la historia para promover el turismo de proximidad.

A pesar de que la desescalada avanza a marchas forzadas la temporada turística pende de un hilo por miedo a lo que pueda pasar con la covid-19. Por eso la Generalitat ha aprobado la mayor inversión de su historia en turismo, 7,4 millones de euros en una campaña con el objetivo de que los catalanes sean los propios turistas. Catalunya és casa teva es la mayor apuesta de la historia por el turismo local. Además, la campaña no acabará en verano sino que seguirá a partir de otoño, esta vez ya enfocada en el mercado internacional.

Con todo ello, afianzando el turismo de proximidad y atrayendo, en cuanto sea posible, el internacional, Catalunya aspira a consolidarse como una de las tres primeras destinaciones mediterráneas.

MUY BUENOS MOTIVOS
En una primera oleada la campaña se dirigirá al mercado catalán y al español, junto con Francia, Holanda y Bélgica, Alemania y el Reino Unido, los países de donde proceden tradicionalmente los turistas y que, por ser más cercanos, tendrán más facilidades para desplazarse. El año pasado visitaron Catalunya un total de 8,6 millones de estos lugares.

Más allá de intereses económicos, es un buen momento para recordar que hay muy buenos motivos para visitar Catalunya: la Costa Brava y la Daurada, las Terres de l’Ebre, los Pirineos y la Vall d’Aran, Lleida, Girona… Y, desde luego, Barcelona y su Àrea Metropolitana.

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