El Delta del Llobregat aspira a ser mucho más que un paisaje.

El Delta del Llobregat aspira a ser mucho más que un paisaje.

Viladecans, Castelldefels, Gavà, Sant Boi y el Prat colaborarán para convertir el Delta del Llobregat en un polo de innovación: el Innodelta. Se trata de un gran proyecto que activará o acelerará programas de innovación impulsados en los cinco municipios y en el que participarán activamente centros de investigación como el Institut de Ciències Fotòniques (ICFO) i el  Centre Internacional de Mètodes Numérics a l’Enginyeria (CIMNE).

Innodelta contará con un presupuesto de más de 4,3 millones de euros, subvencionado al 50% por la Generalitat y los fondos europeos. Se estructura en tres ámbitos:

  • La Plataforma Delta Coneixement, que recogerá datos estratégicos que facilitarán la toma de decisiones que afecten al Delta del Llobregat.
  • La Xarxa Delta LABS, formada por varios laboratorios públicos, permitirá abordar retos territoriales desde cada ciudad.
  • La Plataforma Delta Emprèn, diseñada para potenciar la aparición de emprendedores de base tecnológica y especializada en los ámbitos de la fotónica y la manufactura avanzada, aplicada a industrias agroalimentarias, sistemas industriales e industrias culturales.

Los proyectos municipales seleccionados son el Delta On Start-UP, de Castelldefels; el Delta Social Cobol Lab, de Sant Boi; el Delta Logistics & Mobility Lab, del Prat; y el Delta Eco Circular Lab, de Gavà. Viladecans presenta dos proyectos: la plataforma Dades i Coneixement y el Delta IoT & IA Lab, además de la acción de coordinación y seguimiento general del PECT.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram