El teléfono de la solidaridad en Badalona.

Protección Civil de Badalona ha puesto en marcha un punto de atención telefónica para coordinar las redes solidarias como consecuencia de la crisis del coronavirus. Las entidades y colectivos que quieran colaborar deben llamar al teléfono 93 387 00 16 entre las 9 y las 21 horas. Es imprescindible que las tareas de ayuda se hagan con las medidas de seguridad adecuadas para evitar el contagio del virus.

El objetivo de este punto telefónico es asegurar la coordinación y, sobre todo, la seguridad de aquellas redes solidarias que trabajen para facilitar el suministro de alimentos, medicamentos y servicios básicos en general a la población más vulnerable que se pueda ver afectada por la actual situación de confinamiento domiciliario.

Las autoridades piden a todos aquellos que quieran colaborar que lo hagan a través de las entidades y colectivos y no individualmente, para evitar actuaciones bien intencionadas pero que pueden resultar contraproducentes. Llamad al teléfono 93 387 00 16 y os atenderá personal técnico de Protección Civil, que recogerá vuestras propuestas.