La Generalitat está decidida a promover la FP.

La Generalitat está decidida a promover la FP.

La Generalitat ha anunciado un aumento de las plazas ofertadas de FP para el próximo curso. Concretamente, ha puesto sobre la mesa 147.805 plazas, 7.593 más que las ofertadas en abril de 2021, que se quedaron cortas en función de la demanda. Precisamente dos de los ciclos más demandados el año pasado, Sistemas microinformáticos y redes y Curas Auxiliares de Enfermería, son los que más se han incrementado.

Los alumnos de 4º de ESO tendrán prioridad y serán los primeros en pedir plaza, del 17 al 23 de mayo.  Luego, del 25 al 31 del mismo mes, podrán preinscribirse el resto de estudiantes. En cualquier caso, el aumento de plazas garantiza que nadie se quedará colgado.

Otra interesante novedad es la cooperación entre los departamentos de Educación y Empresa, con el objetivo de conectar directamente la formación con la ocupación. Así, se engloban desde los cursos de especializaciones a la acreditación parcial de competencia, incluyendo los títulos de FP, los certificados profesionales y los certificados de competencia.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram