La familia del Super 3 se ha ganado el cariño de más de un millón y medio de niños.

La familia del Super 3 se ha ganado el cariño de más de un millón y medio de niños.

Son malos tiempos para TV3. la pandemia también ha castigado a las televisiones y, además, el canal catalán sufre una campaña de desprestigio por parte de unos cuantos, que se empeñan en atribuirle todos los males del mundo. Sin embargo, uno de los mejores inventos de la televisión moderna nació precisamente aquí: el canal Super 3.

Se cumplen ahora 30 años desde que TV3 puso en marcha este canal infantil y juvenil. Rápidamente se convirtió en un éxito gracias a la programación de series históricas como Bola de Drac o Dr. Slump, que solo podían verse en Tv3, y en catalán. Además, Super 3 se inventó unos personajes muy simpáticos que vehiculaban toda la programación. Tan populares se hicieron la Nets, la Noti o en Petri, que visitaron muchas escuelas de Catalunya. Lo más importante es que su popularidad se aprovechó para transmitir valores como la amistad, el compañerismo o el ecologismo, por ejemplo.

LA FAMILIA DEL SUPER 3

Las series se fueron renovando, claro. Llegaron Els germans Kratt y la Familia del Super 3, un grupo estrambótico de personajes que protagonizaba historias delirantes. Tanto éxito tuvieron que desde hace unos cuantos sños se ha venido celebrando anualmente la Festa dels Súpers, en Montjuïc, un evento que congregaba a miles de niños y niñas para ver un gran espectáculo con sus personajes favoritos. Hasta que llegó la pandemia, claro.

También se incorporó al canal el Info K, un espacio pensado para que los niños entiendan las noticias que sus padres ven en los telediarios, y que ha tenido un éxito brutal de crítica y de audiencia. En esta última fase el Club Super 3 ha llegado a alcanzar más de un millón y medio de socios, una cifra que lo convierte en probablemente, el club más grande de Europa.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL 

A partir del verano el club comienza una nueva etapa. La familia se jubila y el club se transforma en un atrevido proyecto digital, en la línea de los cambios que afronta la televisión en todas partes. Hay que encontrar nuevas maneras de atraer la atención de los jóvenes y de seguir transmitiendo esos valores que los chavales no encuentran en Youtube ni en las plataformas digitales. El reto es que el nuevo Club Super 3 dure, por lo menos, otros treinta años.

El Club Super 3 celebra en 2021 sus 30 años de vida

El Club Super 3 celebra en 2021 sus 30 años de vida