El Mobile World Congress sigue comprometido con el Área Metropolitana.

El Mobile World Congress sigue comprometido con el Área Metropolitana.

Todo comenzó con la cancelación del Mobile World Congress, en marzo de 2020. Muchos criticaron aquella decisión, y luego tuvieron que recoger cable. Ahora John Hoffman, el jefe del Mobile, ha anunciando que mantendrán la edición de 2021 del evento, prevista para verano, del 28 de junio al 1 de julio, con todas las medidas de seguridad. Es una gran noticia para todo el mundo, pero especialmente para el sector de la hostelería del Àrea Metropolitana de Barcelona, porque el evento será presencial, aunque limitado, claro. La mejor prueba de que no va de farol es que el 80% de los exhibidores ya han confirmado que volverán a Barcelona.

Hoffman ha negado los rumores de un nuevo aplazamiento y tampoco quiere hacer un evento 100% virtual. Su protocolo de seguridad exigirá un test negativo para acceder al recinto y ofrecerá la posibilidad de hacerse la prueba en un espacio paralelo. Son garantías suficientes, según Hoffman, para seguir adelante con la edición de verano y contribuir a la recuperación del país.

Hay una lección que aprender de la pandemia, dice Hoffman. Hay que ser flexible y responder rápido ante informaciones emergentes. Esto es lo que ellos hacen, y lo que nos proponen para que todo vuelva, poco a poco, a la normalidad.