El Mobile World Congress sigue comprometido con el Área Metropolitana.

El Mobile World Congress sigue comprometido con el Área Metropolitana.

La Generalitat contribuirá con cinco millones a la celebración del Mobile World Congress, del 28 de junio al 1 de julio. Se trata de un pabellón especial que alojará unas sesenta empresas catalanas pioneras en tecnologías digitales avanzadas.

A pesar de que han caído algunos de los expositores más importantes, el gran evento de Barcelona y el Área Metropolitana sigue adelante. John Hoffman, el director general, está determinado a que la próxima edición se celebre con la máxima normalidad posible. Y no sólo eso, Hoffman también ha firmado la continuidad del evento en Barcelona hasta 2024. EL MWC es el evento tecnológico y de negocos más importante del mundo y genera un impacto de casi 500 millones de euros en la economía y decenas de miles de puestos de trabajo. Esta edición in extremis del Mobile World Congress acogerá entre 45.000 y 50.ooo personas, si todo va bien. Es la mitad de lo habitual, pero dadas las circunstancias…

EL EVENTO MÁS SEGURO DE LA HISTORIA

Hoffman ha anunciado un acuerdo que permitirá asistir presencialmente a los participantes de fuera de la Unión Europea, a pesar del cierre de fronteras. Los que no puedan venir, podrán participar virtualmente, aunque se perderán la oportunidad de pasar unos días en la ciudad.

GSMA, la empresa organizadora, la empresa organizadora ha diseñado un plan de seguridad y salud, en coordinación con las autoridades sanitarias.

  • Los asistentes deberán presentar un test negativo de coronavirus con 72 horas de validez para acceder al recinto.
  • Se instalarán tres puntos donde se harán test rápidos en las entradas de Fira de Barcelona Gran Vía.
  • Habrá 13.000 dispensadores de gel hidroalcohólico.
  • El recinto contará con  salas de aislamiento para cuando sea necesario esperar posibles resultados negativos.
  • Los espacios de restauración se están remodelando para garantizar la distancia de seguridad.
  • Esta será una edición touchless, es decir, se evitará al máximo el contacto y habrá el doble de entradas y salidas que en una edición normal. Tampoco habrá acreditaciones físicas.

SÍMBOLO DE RECUPERACIÓN

Hace pocas semanas John Hoffman, el jefe del Mobile, anunció que mantendrián la edición de 2021 del evento, prevista para verano, con todas las medidas de seguridad. Una gran noticia para todo el mundo, pero especialmente para el sector de la hostelería del Área Metropolitana de Barcelona, a pesar de la reducción del número de asistentes.

Hay una lección que aprender de la pandemia, dijo Hoffman. Hay que ser flexible y responder rápido ante informaciones emergentes. Esto es lo que ellos hacen, y lo que nos proponen para que todo vuelva, poco a poco, a la normalidad.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram