Una máquina inicia el derribo de la calle del muro en la calle Eduard Maristany. Foto: Ajuntament de Badalona

El 25 de marzo empezó el derribo del muro de la calle de Eduard Maristany, una actuación que permite remodelar esta vía y ampliarla en el tramo de las Tres Xemeneies. La ejecución de esta obra de reurbanización, que se realiza a través del Área Metropolitana de Barcelona, tendrá una duración de cinco meses, afecta a unos 4.000 metros cuadrados de superficie y tiene un presupuesto de 1.142.818 euros. Es el primer paso para la transformación del entorno de las Tres Xemeneies y, además, una reivindicación histórica de los vecinos del barrio de La Mora.

La actuación incluirá la ampliación de la calle, que pasará de 9 a 21 metros de ancho y tendrá espacio suficiente para los vehículos, peatones y un carril bici. Hasta ahora, en este lugar un semáforo da paso alternativo a cada una de las direcciones de la marcha, puesto que la anchura del vial no permite la circulación en ambas direcciones.

Por otro lado, el proyecto también supondrá la modernización de los servicios, como la iluminación, alcantarillado, con nuevos sumideros y un nuevo colector, aceras, nuevo arbolado e incremento de la vegetación, señalización y pavimento. A su vez, la obra también hará posible la continuidad del carril bici hasta Sant Adrià de Besòs y Barcelona y la creación de espacio destinado al aparcamiento.

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, destacó la transformación de esta zona de pasado industrial. «El muro era el último elemento importante que quedaba de una Badalona que ya no existe, que tenía muchos aspectos positivos, pero a su vez representaba una imagen de ciudad que hemos superado», señaló.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram