Canvi de marxa es una actividad educativa pensada para concienciar a los jóvenes de 14 a 18 años

Canvi de marxa es una actividad educativa pensada para concienciar a los jóvenes de 14 a 18 años sobre la importància de ser responsable al volante. Lo de cambio de marcha es una llamada a la moderación de los jóvenes, sobre todo durante las actividades de ocio nocturno.El proyecto consiste en la representación ficticia de una conversación entre dos hermanas, una de las cuales presencia un accidente de tránsito cuando se dirige en coche hacia la discoteca, y llama a otra para explicarle todo lo que ha hecho para avisar a las autoridades y socorrer a las víctimas del accidente.

TESTIMONIOS REALES
Durante su relato se intercalan vídeos informativos, y también testimonios reales de un policía, un bombero y un miembro del Sistema de Emergencias Médicas. Todos explican su experiència como cuerpos de emergències que se ocupan de la gestión más inmediata de un accidente. Así mismo, también se recogen los testimonios reales de una persona que ha sufrido un siniestro, y de un familiar, que, a su vez, muestran las consecuencias que tienen los accidentes por los mismos afectados, y por las personas más próximas.

Todo este trabajo servirá para tomar consciencia sobre factores de riesgo tales como alcohol, drogas, medicamentos, distracciones, prisas, fatiga o excesiva laxitud dentro del vehículo. Cualquier precaución es poca para conseguir que los futuros conductores sean más responsables.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram