Can Ruti ofrece desde hace pocas semanas esta nueva técnica pionera.

Can Ruti ofrece desde hace pocas semanas esta nueva técnica pionera.

Una nueva técnica permite eliminar los temblores involuntarios en las manos, tan propios del Parkinson  y de otros trastornos. Y resulta que uno de los pioneros en esa técnica es precisamente nuestro Can Ruti, el Hospital Germans Trias i Pujol.

Es el primer centro sanitario público que cuenta con este equipo de ultrasonidos y desde principios de febrero ya ha tratado a cinco pacientes con una efectividad de entre el 75 y el 80%. Hasta ahora la técnica únicamente se ofrecía en hospitales privados.

«La mejora es inmediata y permanente», afirma Ramiro Álvarez , jefe de la unidad de enfermedades degenerativas de Can Ruti. La técnica tiene migas: consiste en calentar a 60 grados un punto determinado del cerebro para provocar una lesión controlada que elimina el temblor involuntario.  Está orientada a pacientes con un nivel de temblor incapacitante, con dificultades severas para llevar a cabo tareas básicas como escribir, comer o limitaciones en el ámbito laboral.

Además de los resultados clínicos, la técnica no deja efectos secundarios, no requiere de ingreso previo y el paciente puede recibir el alta pocas horas después de la intervención.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram