Pfizer se ha comprometido a entregar 75 millones de vacunas adicionales.

Pfizer se ha comprometido a entregar 75 millones de vacunas adicionales en abril.

La campaña de vacunación avanza, aunque más despacio de lo que todos desearíamos. A pesar de que la logística estaba bien preparada, el retraso en la producción de vacunas, como consecuencia del aumento de la demanda, ha reducido la velocidad de vacunación. Aun así, la campaña sigue en marcha y esta semana empiezan a administrarse las dosis al personal educativo de hasta 55 años.

A lo largo de los próximos días profesores y el resto de personal de escuelas e institutos recibirán un SMS y podrán apuntarse a una página web para que se les administre la vacuna de AstraZeneca. En total, 125.000 trabajadores, tanto de centros públicos como de privados y concertados.

Este colectivo se une a otros esenciales que ya se están vacunando actualmente, como farmacéuticos, fisioterapeutas, auxiliares, funcionarios de prisiones o los cuerpos de seguridad y emergencias.

Los siguientes serán las personas mayores de 80 años que no viven en residencias y los grandes dependientes.

En cuanto al resto, al gran público, la Generalitat está preparada para empezar a vacunar poco antes de junio, si llegan las dosis suficientes.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram