El Parc del Fòrum se convirtió, el pasado 29 de marzo, en un campo de pruebas científicas muy especial gracias a las actividades STEAM que organizaron conjuntamente y por quinto año consecutivo Barcelona de Serveis Municipals y la Escola d’Enginyeria de Barcelona Est de la Universitat Politècnica de Catalunya – BarcelonaTech.

MÁS VOCACIONES

Este proyecto educativo y científico tiene como objetivo principal promover el mundo de la ciencia entre los estudiantes más jóvenes, y sobre todo entre las chicas, siempre con el propósito de promover vocaciones científicas en el colectivo estudiantil de forma lúdica y con todo el rigor académico.

En total, el Parc del Fòrum recibió a 1.600 chicos y chicas de 4º de ESO y bachillerato. En esta ocasión, hasta 39 institutos provenientes de Barcelona, del área metropolitana y, por primera vez, de las comarcas de Tarragona, participaron en una decena de talleres de 30 minutos cada uno dirigidos por estudiantes y personal docente del EEBE de la UPC y de los institutos.

CIENCIA Y DANZA

Fue una mañana llena de actividades vinculadas al mundo de la ciencia, con propuestas tan interesantes como entender el funcionamiento de un acelerómetro a través de la danza, medir la altura del Fórum con trigonometría, medir la velocidad de una flecha en directo o comprender la conductividad del agua mediante la ley de Ohm

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram