Los alumnos que lo necesitan pueden accede a becas para el comedor escolar - Foto: Oriol Bosch ACN

Las familias pueden acceder a becas para el comedor escolar – Foto: Oriol Bosch ACN

Durante el curso escolar en vigor el 40% del alumnado de los centros de educación infantil y primaria se beneficiarán de una beca comedor, un 7% más que el pasado curso. En total, 3.908 alumnos recibirán esta ayuda gracias a fondos del ayuntamiento y de la Generalitat. El coste diario de una beca comedor es de 6,33 de media e incluye tanto los alimentos como el servicio de monitores durante el mediodía.

Este año se ha ampliado el límite de ingresos para acceder a las becas, así como los plazos para presentar las solicitudes. Además, las familias que hayan sufrido pérdidas económicas significativas como consecuencia de la pandemia pueden solicitar una revisión de su caso antes del 30 de octubre. Deben solicitarlo en la Oficina de Prestacions (Francesc Macià, 41) pidiendo cita previa en el teléfono 94 462 40 00 o enviando un correo electrónico a [email protected]

Los alumnos de secundaria también tienen acceso a becas comedor, aunque son más limitadas. Este año, gracias al convenio con la Fundacion Probitas, se ampliará el número de becas, que beneficiarán, de momento, a los alumnos de los institutos Puig Castellar y Terra Roja.