Una imagen desde el aire del barrio de la Mina. Foto: Consorci de la Mina

El Consorci del Barri de la Mina ha aprobado un nuevo proyecto de expropiación del edificio Venus que actualiza, sustituye y mejora sustancialmente el aprobado en 2009. El objetivo es hacer efectivo el derribo del edificio con garantías de realojo para las familias que lo habitan.

El plan de 2009 ya preveía el derribo del edificio y el realojamiento de las familias, pero implicaba unos desembolsos que una parte importante del vecindario no podía permitirse. El desacuerdo desembocó en un proceso judicial largo y complejo. Sin embargo, la evolución del contexto económico y los cambios normativos que se han dado estos años en materia de vivienda, urbanismo y otros, ha llevado al consorcio a aprobar este nuevo proyecto.

La propuesta permite incrementar el valor de las viviendas, aumentar la indemnización por gastos de traslado y hacer efectiva una indemnización por pérdida de posesión, dirigida a los que no son propietarios. Además, si los metros cuadrados son los mismos, los afectados solo tendrán que pagar los impuestos de la operación de compra-venta. Esta nueva solución incluye otras opciones como la propiedad compartida o la posibilidad de realojo social en caso de necesidad.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram