Uno de los sensores del proyecto de avisos Life Baetulo. Foto: Ajuntament

Badalona ha puesto en marcha el sistema Life Baetulo, una alerta integral capaz de anticiparse al peligro climático. El dispositivo analiza los avisos y protocolos por lluvias torrenciales, descargas del sistema de saneamiento, ventadas, temporales o cualquier otro evento que pueda comportar peligro climático.

Así, Life Baetulo, permitirá al ayuntamiento emprender acciones preventivas o reactivas, puesto que es capaz de predecir de forma anticipada los episodios meteorológicos relevantes que puedan causar algún impacto en el municipio. Al mismo tiempo, el sistema permite informar en tiempo real de su evolución, haciendo una estimación de los impactos e identifica los elementos vulnerables.

La información que monitoriza el dispositivo proviene de una red de sensores ambientales instalados en el sistema de alcantarillado, en la calle, en las estaciones meteorológicas, en diferentes pluviómetros e incluso en una boya en medio del mar. También se ha instalado una cámara que mide la altura de las olas. Mediante la app Alerta Climática Baetulo se puede acceder a una parte de esos datos.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram