La llegada de Silence es el primer paso para reindustrializar la parcela de Nissan en la Zona Franca.

La llegada de Silence es el primer paso para reindustrializar la parcela de Nissan en la Zona Franca.

La empresa Silence ha recibido la autorización para iniciar sus actividades dentro del recinto de la Zona Franca a partir de septiembre. Es el primer paso para la reindustralización de la antigua fábrica Nissan. Silence ocupará una extensión total de 61.078m2 donde fabricará microcoches eléctricos de dos plazas. Para esta función ya ha contratado a 9 empleados de Nissan.

Asimismo, Nissan ha recibido también la autorización para que el Centro Técnico de la marca pueda continuar su actividad en el recinto de la Zona Franca, donde ocupará 38.438 m2 y emplea a 287 trabajadores.

Los próximos pasos para la reindustrialización se tomarán a la vuelta del verano, cuando el Consorci de la Zona Franca iniciará los trámites necesarios para designar la candidatura ganadora del concurso público para la gestión de la parcela de la Zona Franca.

Precisamente estos días se cumplen dos años desde la firma del acuerdo social entre Nissan y la representación de los trabajadores de la empresa y con la mediación del Departament de Treball, Afers Socials i Famílies, de la Generalitat de Catalunya, para el expediente de regulación de empleo derivado del cierre de las plantas de Nissan en Catalunya.

La Comisión de Reindustrialización ha conseguido el objetivo de recuperar parte de lo perdido con la marcha de Nissan, gracias al impulso de Silence y otras empresas que aspiran a ocupar el lugar de la japonesa.

Así son los microcoches eléctricos que Silence fabricará en la Zona Franca.

Así son los microcoches eléctricos que Silence fabricará en la Zona Franca.

«Queda aún trabajo para culminar el proceso de reindustrialización. Pero es una muy buena noticia que Silence empiece a trabajar en la Zona Franca con un proyecto vinculado a la movilidad sostenible, que aglutina los valores que queremos para el futuro de la industria de Catalunya. Desde el Govern hemos defendido siempre la necesidad de garantizar la continuidad industrial de alto valor añadido que asegure puestos de trabajo de calidad», ha explicado la directora general de Industria de la Generalitat de Catalunya, Natàlia Mas.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram