Las guarderías públicas ofrecerán escolarización gratis a los niños de 2 años.

Las guarderías públicas ofrecerán escolarización gratis a los niños de 2 años.

La Generalitat ha aprobado la escolarización gratuita para las familias con niños de dos años, la edad correspondiente al nivel Infantil 2 (l2) de las guardarías, el previo al ingreso obligatorio en las escuelas, P3. Además, la iniciativa no es flor de un día porque el Departament también ha puesto sobre la mesa un plan económico que garantiza la financiación durante los próximos años.

La inscripción en una guardería no es obligatoria, pero está demostrado que aporta beneficios a los menores, como la socialización o el desarrollo de la personalidad. A la vez es una medida muy importante para aquellas familias que por circunstancias económicas se ven obligadas a trabajar y no tienen con quién dejar a las criaturas.

El acuerdo garantiza la gratuidad de la cuota de escolarización del curso en las llars d’infants de titularidad de la Generalitat que abonan las familias, mediante la financiación de dicha cantidad por medio de la administración pública. Al mismo tiempo, se garantiza la gratuidad de la cuota de escolarización del curso l2 que abonan las familias de las escuelas bressol y llars de infants de titularidad municipal, una cantidad cercana a los 1.600 euros anuales, y que también asumirá la Generalitat.

Las familias que lleven a sus hijos a guarderías de titularidad privada podrán acceder a una convocatoria pública de ayudas con un límite de 800 euros por cada alumno y curso, y 800 euros adicionales para alumnado vulnerable.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram