Josefa Pérez ha sido la primera vacunada contra la covid-19.

Josefa Pérez fue la primera vacunada contra la covid-19.

Esta semana ha empezado la tercera campaña de vacunación para los mayores de 70 años. Se trata de una dosis de recordatorio, muy necesaria porque está comprobado que la inmunidad que proporciona la vacuna contra el covid-19 dura menos en las personas mayores. La campaña se extenderá a los mayores de 65, pero no  a los menores, por lo menos con los datos actuales de contagio.

La relajación de las medidas de prevención ha propiciado un aumento progresivo de enfermos de covid-19. Sin embargo, lo lo realmente peligroso es la llegada a Catalunya de una nueva variante: la Delta Plus. Aunque las vacunas administradas sirven también, en principio, para esta variente, las autoridades quieren asegurarse que la población de riesgo está debidamente preparada por si comienza a extenderse por el país.

Por otro lado, la Generalitat ha recordado que otoño es una estación propicia para los contagios. De ahí la importancia de llevar la mascarilla en interiores e incluso en los exteriores cuando no haya distancia de seguridad.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram