Las oficinas de trabajo de la Generalitat han contribuido bastante a la causa. - Foto: Andrea Zamorano ACN

25.000 jóvenes se verán beneficiados por el nuevo plan de la Generalitat. – Foto: Andrea Zamorano ACN

La Generalitat destinará 216 millones de euros a políticas de ocupación para jóvenes, entre este año y 2022. Una inversión récord que se enmarca en el plan de ocupación para combatir el paro, que alcanza los 900 millones y que se aprobó en verano. Esta partida, concretamente, aborda la necesidad de ofrecer a los jóvenes oportunidades que puedan conseguir un trabajo a corto plazo. La medida beneficiará a más de 25.000 personas.

¿Y en qué consisten esas oportunidades? Pues, la principal novedad es la subvención de empresas para que contraten a personas menores de 30 años durante un año como mínimo. Para conseguirlo estas empresas recibirán una subvención de 19.500 euros por cada joven contratado.

Además, el plan prevé un gran paquete de programas formativos y ocupacionales. Según los expertos este tipo de inversión tiene mucho retorno porque cada joven que recibe una buena formación ocupacional, que se integra en el mundo laboral y que consigue, en definitiva, un trabajo digno, es un éxito que refuerza el tejido empresarial y que revierte en la mejora de nuestra sociedad.

Hay que recordar que el paro de menores de 30 años llega al 24% en Catalunya, el doble respecto a la tasa de población en general, y la de menores de 25 casi la triplica.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram