Los locales que ofrezcan tatuajes y piercings deberán contar con el adhesivo oficial.

Los locales que ofrezcan tatuajes y piercings deberán contar con el adhesivo oficial.

Hacerse un tatuaje o un piercing es hoy tan habitual que a veces parecen minoría los jóvenes que no llevan uno ni otro. Cuesta hacerse a la idea, pero hoy en día es algo tremendamente natural. Sin embargo, la industria del tatuaje ha crecido tan rápidamente que genera algunas dudas, sobre todo respecto a la salud pública. ¿Qué centros cumplen con las garantías de higiene necesarias para desarrollar esta actividad?

Ante el auge de estos negocios en la ciudad l’Hospitalet ha decidido identificar los establecimientos autorizados para hacer tatuajes y piercings con un distintivo adhesivo que tendrán que colocar en un lugar bien visible. Así los usuarios podrán saber si se trata de un centro con las garantías necesarias,

Además, la web del ayuntamiento ya incluye un apartado específico sobre tatuajes en el espacio de salud donde aparece la lista pormenorizada de establecimientos autorizados, que se actualizará periódicamente.

INSPECCIONES ANUALES

La decisión de elegir qué centros aparecen en la lista oficial de centros autorizados no es arbitraria. Responde a la evaluación del Negociado Municipal de Seguridad Alimentaria, el organismo encargado de inspeccionar anualmente estos establecimientos.

La finalidad de la medida es velar por la seguridad de las personas y la ley que regula las actividades de tatuaje, piercing y microtatuaje, que exige que los locales donde se lleven a cabo cumplan con unos servicios mínimos en materia de seguridad pública.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram