Antonio Orozco reconvertido, por un día, en profesor de filosofía.

Antonio Orozco reconvertido, por un día, en profesor de filosofía en el Institut Santa Eulàlia.

Bonito regalo el que ha hecho TV3 a un grupo de alumnos del Instituto Santa Eulàlia de l’Hospitalet. Los chavales acudieron a una clase extra, un sábado, con un profesor suplente. Y resulta que el sustituto era ni más ni menos que el cantante Antonio Orozco, que estudió en ese mismo centro, hace unos cuantos años.  Venía a darles una clase de filosofía muy especial en el contexto del programa El Suplent, que cada semana lleva a un famoso a clase para sorprender a los alumnos y darles una clase de vida.

Orozco comenzó muy emocionado por volver al centro donde estudió y aprovechó la ocasión para reivindicar l’Hospitalet y su gente en pleno prime time de Tv3. En clase, después del estupor inicial, se arrancó con una clase de filosofía muy hetedoroxa, planteando problemas éticos que los alumnos le ayudaban a resolver. Como ese del tren que que está a punto de atropellar a cinco personas, a no ser que lo desvies a otra vía matando a otra persona que pasa por allí. ¿Qué harías? El cantante recomendó también uno de sus libros favoritos, Hacia rutas salvajes, de Jon Krakauer, un himno a la libertad que ha marcado su carrera.

JORDI ALBA

Pero, sobre todo, El Suplent fue una pequeña lección sobre l’Hospitalet. Orozco y los chicos bromearon con la mala fama de la ciudad, con los prejuicios, pero lo que vieron los espectadores fue a un grupo de jóvenes con inquietudes y talento, muy normales, con diferentes orígenes y sueños comunes. Aunque, eso sí, muy necesitados del apoyo de las generaciones mayores.

Hacia el final del programa todavía faltaba una sorpresa. En pantalla apareció un buen amigo de Orozco y otro gran valedor de l’Hospitalet: Jordi Alba. El futbolista del Barça envió un mensaje de ánimo a los chavales y reivindicó la vida y la manera de ser de su ciudad natal. Además, por boca de Orozco, supimos que el padre de Alba fue todo un personaje, alguien siempre dispuesto a ayudar a los chavales del barrio y que ayudó al cantante en sus inicios, cuando comenzó a interesarse por la música.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram