Los Centros de Atención Primaria incorporarán módulos específicos para enfermos de covid-19.

Los Centros de Atención Primaria incorporarán módulos específicos para enfermos de covid-19.

La Generalitat instalará más de un centenar de espacios anexos en los centros de atención primaria para casos de covid-19. En los próximos días comenzarán a instalarse módulos para hacer pruebas PCR, test rápidos, identificación de contactos o exploraciones. Se trata de una medida para reforzar los recursos sanitarios locales contra el covid-19.

ESPACIOS DIFERENCIADOS

Estos anexos garantizarán que los centros tengan espacios diferenciados para patologías, o para asegurar una mayor seguridad tanto de profesionales como de ciudadanos. Están pensados para los CAP que tengan dificultades de espacio y no puedan ubicar circuitos de entrada y salida a los centros. Entrarán en funcionamiento a partir de enero.

EN EL ÁREA METROPOLITANA

En la región metropolitana norte se instalarán anexos en Doctor Barraquer (Sant Adrià), Barri Llatí (Santa Coloma), Sant Roc-El Gorg (Badalona).

En la región sur: La Gavarra (Cornellà), Ramona Via (Prat del Llobregat), Bartomeu Fabré Anglada (Gavà), Amadeu Torner y La Florida (Hospitalet de Llobregat).

En Barcelona también se ubicarán nuevos módulos anticovid: La Pau, Besòs, Poblenou i Sant Martí de Provençals, en al área litoral; Roquetes, Casernes y Ciudad Meridiana, en el área norte.

El proyecto para transformar y potenciar la salud en loS barrios cuenta con un presupuesto total de 300 millones hasta 2022.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram