La Generalitat invertirá 79 millones en educación de 0 a 3 años

La Generalitat invertirá 79 millones en educación de 0 a 3 años

Los nuevos presupuestos de Catalunya llegan a tiempo para mejorar la educación pública. Escuelas, profesores, alumnos, y también las familias, contarán con el presupuesto más alto de la historia, algo más de 5.600 millones de euros, 850 más que el último aprobado, el de 2017. El aumento permitirá comenzar a revertir los recortes que han castigado a los centros durante los últimos años.

MÁS ESCUELA INCLUSIVA
El aumento de inversión permitirá recuperar la educación infantil de 0 a 3 años, que pasa de 0 a 70 millones de euros. Así, se aumentará la participación en los jardines de infancia, como se hacía antes de los recortes.

El presupuesto permitirá también dotar a los centros de los recursos para impartir una educación realmente inclusiva. Se aumentará la dotación de personal con 445 nuevos profesionales.

Con el objetivo de reducir las desigualdades se ampliarán los baremos de distribución de las becas comedor. Las ayudas parciales pasarán de cubrir el 50% al 70% del coste del comedor. Se mantiene, por supuesto, la opción del 100% para las familias con necesidades más severas. En total, el próximo curso habrá un incremento de 7.365 ayudas.

Las cuentas refuerzan la voluntad de promover la Formación Profesional entre los jóvenes estudiantes. Particularmente la llamada FP Dual, que combina la formación teórica con la práctica en empresas.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram