Un nuevo sistema de pago a través del móvil permite ahorrar tiempo y dinero

Aparcar será un poco más fácil con la puesta en marcha de AMB Aparcament metropolità, una nueva herramienta de gestión y pago de los estacionamientos en zonas reguladas dentro del ámbito metropolitano. De momento se ha puesto en marcha en Hospitalet, Santa Coloma de Gramenet, Badalona, Sant Just Desvern y Sant Joan Despí. Y próximamente se ampliará a toda la metrópolis.

La iniciativa permite a los usuarios consultar y abonar las correspondientes tasas de los párquings regulados en superficie (como las áreas azules o verdes) a través de una única app con el teléfono móvil. Este sistema permite, en primer lugar, ahorrar tiempo. Porque ya no hace falta ir buscando el parquímetro. Y en segundo lugar, el usuario sólo paga por el tiempo real de estacionamiento. Así queda aparcado para siempre el prepago en el parquímetro.

El sistema ya funcionaba con cierto éxito en Barcelona y ahora se extenderá a toda el Àrea Metropolitana.

¿CÓMO FUNCIONA?
Antes que nada, hay que descargarse la app AMB Aparcament metropolità, e  introducir los datos de pago y de vehículo. Luego hay que elegir el tipo de plaza, seleccionar el vehículo y confirmar fecha y hora. Mientras dura el estacionamiento la aplicación indica el importe en tiempo real. Cuando el usuario se marcha, puede pagar la cuenta y obtener el comprobante. Además, la app guarda en el dispositivo el historial de operaciones.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram