Foto de familia durante la presentación del mural. Foto: Ajuntament Santa Coloma

El 22 de noviembre se inauguró el Mur de la Pau una obra colectiva en la cual han participado más de 500 personas y que está ubicado en el Parc Fluvial del Besòs, delante puente de Can Peixauet, y en el marco del BesArt The River Museum, el gran museo al aire libre en el margen izquierdo del río Besòs.

La presentación formó parte del programa de actividades del World Peace Forum Barcelona 2023, un evento internacional promovido por la Schengen Peace Foundation y la Fundación de Fomento Europeo. Entre el 23 y el 25 de noviembre destacadas personalidades de los ámbitos económicos, políticos, culturales y asociativos, se reunieron en Barcelona para debatir sobre futuro y paz.

La alcaldesa Núria Parlon estuvo presente durante el acto y destacó que «el arte es necesario, y con esto queremos decir que no se puede aislar de la realidad y debe lanzar un mensaje de paz y sensibilización por el conjunto de la ciudadanía». Y añadió «es un gran orgullo que Santa Coloma pueda acoger el mural de la paz, esta llamada por la paz con el compromiso de nuestra ciudadanía, en un momento en que la guerra nos golpea cruelmente con imágenes escalofriantes».

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram