El turismo agrario es una buena manera de promocionar el Baix Llobregat.

El turismo agrario es una buena manera de promocionar el Baix Llobregat.

Tres explotaciones agrarias del Baix Llobregat se han incorporado a Benvinguts a Pagès tot l’any, el nuevo proyecto de la Generalitat para promover el turismo agrario en Catalunya.  Tradicionalmente, Benvinguts a Pagès era una gran fiesta de puertas abiertas que congregaba miles de visitantes a lo largo de un fin de semana. La pandemia ha obligado a reformular la idea inicial. Ahora, las explotaciones dispuestas a abrir sus puertas podrán hacerlo durante el resto de fines de semana en lugar de limitarse a uno concreto.

Tugas i Companyia, finca hortícola ecológica de Viladecans, y Fruits Colomé, dedicada principalmente a la producción de fruta en una gran finca forestal en Santa Coloma de Cervelló, son dos de las explotaciones que ya han recibido el asesoramiento de las instituciones implicadas en la promoción del turismo agrario en Catalunya: Prodeca, Turislab, el Consorci de Turisme del Baix Llobregat i l’Oficina de Dinamització agroterritorial del Consell Comarcal.

La diversificación de la actividad agraria es un recurso muy interesante para aquellas explotaciones que quieran añadir a su negocio un valor turístico sostenible. Ya sabéis, el futuro de cualquier negocio pasa por la diversificación.

El Baix Llobregat es, sin duda, el huerto de Barcelona. El 55% del territorio de la comarca es forestal y el 23% está formado por cultivos. En algunos espacios, como en las Montañas del Baix, la gestión forestal y la presencia de un sector agrario vivo y dinámico son herramientas para la prevención de incendios forestales que generen también actividad económica y ocupación.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram