Los trabajos de puesta a punto se han acelerado para empezar la temporada.

Los trabajos de puesta a punto se han acelerado para empezar la temporada.

El verano ha empezado antes de tiempo y las playas metropolitanas ya se han llenado este fin de semana hasta la bandera. La primavera se ha evaporado y algunos municipios, como Badalona, planean incluso adelantar el inicio de la temporada de playa para evitar riesgos como accidentes o ahogamientos. La fecha prevista era el 5 de junio, pero la alta afluencia de público en los próximos fines de semana acelerará todo el proceso, sobre todo la presencia de socorristas.

El inicio de la temporada marca el inicio de los servicios de limpieza y atención al público, pero, sobre todo, la puesta en marcha del dispositivo especial de vigilancia de socorristas. En estos días previos se ha activado un servicio improvisado. Sin embargo, no será suficiente si continúan las temperaturas estivales.

NOVEDADES EN LAS PLAYAS METROPOLITANAS

El toro también ha pillado a AMB, justo en plena campaña de puesta a punto de las playas metropolitanas, previa al inicio de la temporada. Afortunadamente los trabajos ya se estaban finalizando durante estos días y bastará con acelerar un poco. En estos momentos se están ultimando estos trabajos:

  • Instalación de 4 áreas de entrenamiento físico en El Prat, Sant Adrià, Badalona y Castelldefels.
  • Reubicación de elementos retirados en invierno, como parkings de bicis, bancos o cierres de zonas dunares.
  • Instalación de módulos de primeros auxilios, lavabos y vestidores.
  • Instalación de balizas en la zona marítima.
  • Incremento de la intensidad de limpieza manual y selectiva, así como de control y retirada de residuos.

PLAYAS AFECTADAS POR TEMPORALES

Los temporales de principios de primavera han afectado especialmente a las playas metropolitanas. La regresión de arena ha implicado una pérdida importante de amplitud en algunas playas: les Roques, Can Tano y Montsolís, en Mongat; Barca Maria, de Badalona; Can Camins, del Prat; y algunas zonas de la playa de Gavà. precisamente hace pocos días un enviado del Gobierno de Madrid visitó El Prat y se comprometió a invertir pronto en una solución.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram