Foto de familia en el Hospital de la Vall d'Hebron.

Foto de familia en el Hospital de la Vall d’Hebron.

El baloncestista Ricky Rubio, embajador de Badalona allí donde va, ha recibido un premio muy especial, y no precisamente por su buen inicio de temporada con los Cleveland Cavaliers… Se trata del NBA Cares Community Assist, un galardón que premia la solidaridad de los jugadores profesionales de la liga más poderosa del mundo de baloncesto. La razón: sus continuos esfuerzos por mejorar la vida de los niños y las familias, en particular los afectados por el cáncer, antes de la temporada 2021-2022 de la NBA. Este premio reconoce cada mes al jugador que más ha contribuido a mejorar su propia comunidad.

Rubio lanzó I Am Ready un programa dirigido a los niños, para que superen el miedo y la ansiedad durante el tratamiento, y que se entregará 1.000 pacientes jóvenes de Estados Unidos a lo largo de la presente temporada.

Además, el pasado mes de septiembre, el ex jugador del Joventut y del Barcelona anunció la construcción de una nueva área de rehabilitación terapéutica en el Hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona con el objetivo de aumentar en casi un 40% el número de niños y adolescentes que puede atender.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram