Una imagen del videoclip de Rosalia y Björk.
La Granja de Ricarda, en El Prat de Llobregat, es el escenario del videoclip de la canción Oral que la artista catalana protagoniza con Björk y que ha visto la luz hace pocos días. Se trata de una obra comprometida con la sostenibilidad del planeta: los beneficios que genere se darán a la ONG Aegis, que se opone a las piscifactorías intensivas de salmón que amenazan la biodiversidad en Islandia.
El videoclip, dirigido por Carlota Guerrero, y que contó con la colaboración del Prat Film Office para su realización, muestra a las dos cantantes protagonizando una lucha de artes marciales en el centro de un espacio diáfano que les pratenses reconocerán fácilmente: se trata de uno de los característicos pabellones de la Granja la Ricarda.
El Prat de Llobregat es, después de Barcelona, una de las ciudades catalanas que más rodajes atrae cada año. A través del Prat Film Office, el Ayuntamiento atiende a numerosas producciones que acuden al municipio, como por ejemplo ésta, atraídas por la diversidad y singularidad de sus paisajes, que incluyen desde ambientes urbanos e industriales hasta algunos de los parajes naturales más vírgenes del área metropolitana, en el corazón de los Espacios Naturales del Delta del Llobregat, como el de la Ricarda.