Una imagen del acto, en Badalona. Taula Sense Llar Badalona

El 23 de noviembre la Taula Sense Llar de Badalona ha vuelto a commemorar en Día de las Personas Sin Hogar con un acto en la calle para dar visibilidad a estas personas. Durante el acto se recordó que 90 personas dormían en Badalona durante la noche del Recompte 2023.

El acto contó con testigos que de forma presencial a través de grabaciones explicaron cómo es vivir en la calle. «Vivir en la calle es un infierno» (Jordi), «Lo peor de todo es la noche y la soledad» (Bachir) o «Vives siempre con el sentimiento de inseguridad» (Carla), fueron algunas de las vivencias que se pudieron oír.

Durante el acto, personas atendidas en el centro Can Banús, que forman parte del grupo de teatro La Llavor, escenificaron una pequeña obra teatral. También personas usuarias del Taller San Isidre elaboraron conjuntamente una canción sobre el sinhogarismo cantada por una de las personas que asiste a este taller prelaboral.

El acto concluyó con un muro de incidencia en el que las personas asistentes dejaron sus mensajes. Este año también han participaron alumnos de integración social del centro Joan Maragall que estuvieron trabajando el tema del sinhogarismo en clase y trajeron piezas para exponer.

Sensibilizar sobre la realidad compleja del sinhogarismo y sobre la necesidad de promover intervenciones y servicios de acompañamiento y atención forma parte de la misión de la Taula Sense Llar de Badalona.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram