El Ayuntamiento rehabilitará 204 viviendas del barrio del Besòs y el Maresme este mandato e impulsará la regeneración de otras 693. Lo ha explicado el concejal de Sant Martí, David Escudé, quien ha dicho que el ejecutivo destinará una partida de 11,7 millones de euros. La medida pretende mejorar las condiciones de habitabilidad, reducir las vulnerabilidades de calidad de vida y reforzar la resiliencia social.

En este contexto, ha terminado la campaña de inspecciones en la zona y que ha incluido 45 comunidades con 1.008 pisos del barrio. Este trabajo ha permitido realizar un diagnóstico global y detectar los inmuebles que requieren de una intervención prioritaria al presentar deficiencias estructurales graves o muy graves.

El ámbito de regeneración urbana definido por el consistorio en el Besòs y el Maresme abarca una superficie de 32,6 hectáreas, delimitada por las calles de Llull al sudeste, rambla Prim en el suroeste, Bernat Metge en el noroeste y por el término municipal de Sant Adrià de Besòs en el noreste

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram