El área de Gran Vía que se convertirá en un centro de biomedicina.

El SEM (Sistema d’Emergències Mèdiques) estrenará nueva sede corporativa en 2024. Se ubicará junto al Institut Català d’Oncologia y formará parte del futuro clúster de biotecnología y tecnologías de la salud de la Gran Vía. Las obras empezarán en 2023 y una vez terminado el nuevo edificio a acogerá a 700 profesionales, los responsables de la gestión de las emergencias en Catalunya.

El nuevo espacio integrará grandes salas de emergencia, una base operativa, un centro logístico de alcance territorial y un espacio de formación polivalente, así como los servicios administrativos y funcionales del SEM, entre ellos el 061 y parte del 112. El anteproyecto prevé un corredor verde que conectará con el Hospital Duran y Reynals y que enlazará con el Institut Català d’Oncologia.

El SEM necesitaba espacio para centralizar todas sus operaciones y eso es precisamente lo que ofrece l’Hospitalet, especialmente en el corazón del proyecto del clúster biomédico de la Gran Via, un gran proyecto de transformación del municipio.

Futura sede del SEM en la Gran Via.

Futura sede del SEM en la Gran Via.

 

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram