Gisela Quirós reivindicó la ciencia en femenino con su música.

Gisela Quirós reivindicó la ciencia en femenino con su música.

El Auditori Barradas acogió el pasado fin de semana un acto de homenaje y, sobre todo, de reivindicación de la ciencia en femenino. Ocho investigadoras y profesionales de Idibell, el centro de investigación del Hospital Universitario de Bellvitge explicaron su trabajo a los asistentes. Una buena manera de acercar la ciencia a todos los públicos y promover el interés en la ciencia entre las jóvenes estudiantes. La nota artística la puso otro joven talento, en este caso de la música, Gisela Quirós.

La edición 2021 de sLHam, así se denomina el evento, estuvo protagonizada por Gabriela Jiménez, Mireya Plass, Maria Suñol, Cristina Martínez, Bárbara Rivera, Carmen Ardanuy, Lídia Garcia y Milagro González, además de la comunicadora científica Carla Serra, que presentó el acto.

En cuanto a la música, corrió a cargo de la Escola Municipal de Música – Centre de les Arts de L’Hospitalet y de una de sus eminentes alumnas, Gisela Quirós. Es una joven talento de la Florida que se ha hecho bastante famosa en las últimas semanas, después de protagonizar uno de los highlights del concurso de Tele5 Got Talent. Gisela hizo una maravillosa y sentida interpretación de la canción de Chavela Vargas La Llorona que impresionó al duro Risto Mejide y al resto del jurado. Para el acto de Idibell, recuperó esta y alguna otra de sus canciones favoritas.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram