Gisela Quirós es la voz de la Florida que se atreve con todo

Gisela Quirós es la voz de la Florida que se atreve con todo.

La conocimos versionando La Llorona, de Chavela Vargas, en prime time, frente a Risto Mejide. Luego alucinamos con su versiones de Pedacitos de ti, de Antonio Orozco, y Vestida de Nit, de Sílvia Pérez Cruz. Y, ahora, como Gisela Quirós se atreve con todo, se ha atrevido con la diva más diva del momento, Rosalía.

EL DÍA QUE EMOCIONÓ A RISTO MEJIDE

Esta chica ya era conocida, y muy valorada, en su barrio, La Florida, y en la Escola de Música i Centre de les Arts de l’Hospitalet, EMMCA. Sin embargo, muchos la conocimos después de su gran actuación en Got Talent España, en Telecinco. Allí consiguió impresionar a uno de los más duros de la tele, Risto Mejide, con una versión maravillosa de La llorona, de Chavela vargas, dedicada a su abuela.

La interpretación no sólo fue brillante sino muy emocionante. Como ella misma confesó, esta canción es muy especial porque la canta a su abuela, que padece alzheimer y ya no es capaz de recordar muchas cosas. Sin embargo, la música de su nieta la ayuda a no olvidar las más importantes. Cualquier persona que conozca de cerca esa sensación se hubiera emocionado, y eso es lo que pasó con Risto, que recordó la pérdida de su abuela.

Los vídeos de su interpretación en Got Talent España recorrieron las televisiones de España y América Latina, porque La llorona es un himno en México. Esto es mucho más de lo que esperaba esta joven de 18 años, que comenzó a cantar en el Centro Ana Díaz Rico, de La Florida, y estudia en la Escola de Música i Centre de les Arts de l’Hospitalet, EMMCA, una de las escuelas de música de referencia en Europa, por su manera de promover el talento en los barrios.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram