Gisela Quirós es la cantante que encandiló al jurado del concurso de talentos.

Gisela Quirós es la cantante que encandiló al jurado de Got Talent.

No es fácil impresionar a Risto Mejide, ni al resto del jurado de Got Talent España, el concurso de talentos más relevante de la televisión española y latina. Gisela Queirós, vecina de la Florida, lo consiguió con su delicada versión de La Llorona, uno de los grandes éxitos de Chavela Vargas.

La interpretación no sólo fue brillante sino muy emocionante. Como ella misma confesó, esta canción es muy especial porque la canta a su abuela, que padece alzheimer y ya no es capaz de recordar muchas cosas. Sin embargo, la música de su nieta la ayuda a no olvidar las más importantes. Cualquier persona que conozca de cerca esa sensación se hubiera emocionado, y eso es lo que pasó con el duro Risto Mejide, que recordó la pérdida de su abuela.

Los vídeos de su interpretación en Got Talent España han recorrido las televisiones de España y América Latina, porque La llorona es un himno en México. Esto es mucho más de lo que esperaba esta joven de 18 años, que comenzó a cantar en el Centro Ana Díaz Rico, de La Florida, y estudia en la Escola de Música i Centre de les Arts de l’Hospitalet, EMMCA, una de las escuelas de música de referencia en Europa, por su manera de promover el talento en los barrios. Hace un par de años también participó en la edición de L’Hospitalet té Talent, el concurso de talentos de la Asociación de Estudiantes de L’Hospitalet.