Llegó el momento de reformar los mercados municipales

2019 es el año de los mercados municipales. O, como mínimo, es el año elegido para renovarlos a fondo. Desde enero se han invertido cerca de dos millones de euros en actuaciones en 25 instalaciones. En los próximos meses se acelerarán las obras de reforma en los de Besòs y Sant Andreu.

Los mercados municipales son una de las principales características de la ciudad y una pieza clave para el comercio de proximidad. Por esta razón durante los últimos años se han invertido 102 millones en remodelaciones de todo tipo.

UN OTOÑO CALENTITO
Más allá de la construcción del nuevo mercado de Sant Andreu, en los próximos meses se llevarán a cabo varias obras de reforma en los mercados de Bon Pastor y Felip II. El objetivo es mejorar las instalaciones para adaptarse mejor a las nuevas exigencias de los consumidores.

El mayor cambio será, desde luego, en el mercado de Sant Andreu, derruido en enero. En octubre empezarán las obras de construcción, que durarán un año y medio. En cuanto al de Bon Pastor, que ha sufrido una remodelación integral, la previsión es que abra las puertas en octubre.

Por otro lado, en el mercado de Besòs, este otoño se hará una intervención importante: el traslado de los almacenes a la planta del mercado, para mejorar la logística y ayudar a los paradistas.

Además de las remodelaciones, hay proyectos nuevos que ya ven alguna luz, como el mercado de Montserrat, en Nou Barris.