Los coches más contaminantes no podrán circular

Cada día llegan a nuestras manos nuevos estudios que certifican que la contaminación provoca enfermedades y muertes. Es preciso cambiar algunos hábitos, como ir en coche a todas partes. Con este objetivo los municipios del Àrea Metropolitana han tomado una decisión drástica. Desde el 1 de enero de 2020 se limitará el acceso de los vehículos más contaminantes durante los días laborables. La Zona de bajas Emisiones de las Rondas de Barcelona será la primera del estado donde se aplica esta medida, que ya funciona en ciudades europeas como Londres, Berlín, Amsterdam o Roma. _lomejor

Lo que hay que saber sobre la prohibición

  • La Zona de Bajas Emisiones Rondas de Barcelona implica un área de más de 95 km2 que incluye los municipios de Barcelona, l’Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat i Sant Adrià de Besòs.
  • Desde el 1 de enero de 2020 los vehículos de las categorías L, N y M, o bien los que no posean ninguna etiqueta ambiental de la Dirección General de Tráfico tendrán prohibido circular por los municipios.
  • La restricción afectará a unos 115.000 vehículos cada día (85.000 coches y 30.000 motos). No podran circular los días laborables, entre las 7 y las 20 horas.
  • El objetivo es reducir en los próximos años un 30% de las emisiones a la atmósfera.